Saltar al contenido
Nuevos Rangos en EyBooks Leer más... ×
Foros dividido por Rangos Leer más... ×
EyBooks - Never stop learning.
  • Report Abuse - DMCA

     

    ¿Qué es el DMCA?

    DMCA (por sus siglas en inglés Digital Millenium Copyright Act) es la Ley de Propiedad Intelectual de Estados Unidos sancionada en el año 1996 por Bill Clinton, que propone un modelo para gestionar los derechos de autor en Internet. DMCA provee un proceso legal a través del cual se puede solicitar a cualquier compañía proveedora de servicios de Internet que elimine el acceso a un contenido que haya sido subido sin la autorización de la persona que detenta el derecho de autor. Al mismo tiempo, la compañía proveedora de Internet deberá notificar al propietario del sitio web o del contenido eliminado para que pueda presentar un contra reclamo en caso de no estar de acuerdo con el mismo.

    Cómo denunciar y en qué casos

    Si considera que algún contenido de EyBooks! puede estar infringiendo derechos de terceros, puede denunciarlo a través de 3 vías:

    • Cada post tiene un ícono (bandera) que habilita el formulario de denuncias
    • A través del Formulario ubicado en la página de contáctanos que se muestra en la parte inferior del sitio.
    • A través del email [email protected]. En dicho correo se deberá especificar:
      • URL donde se encuentra el contenido.
      • Los motivos en que se funda tal reclamo.
      • Los datos identificatorios y de contacto de quien envía la denuncia.
      • Declaración jurada/ de buena fe sobre la propiedad del contenido denunciado

    Una vez recibida la denuncia, es analizada por nuestro equipo especializado, y se toman las medidas que correspondan. Algunos de los motivos para denunciar un contenido:

    • Contenido racista / Apología a la violencia
    • Infringen derecho de autor
    • Contiene imágenes o información personal
    • Pedofilia

    Además de inhabilitar la publicación, EyBooks! se reserva el derecho de aplicar una suspensión del usuario que generó el contenido.
    El usuario que denuncia es plenamente responsable ante EyBooks! y/o terceros por el ejercicio abusivo, injustificado, o indiscriminado del procedimiento de denuncias.

    Los usuarios son debidamente notificados cuando un contenido es dado de baja en EyBooks!

    Compromiso de EyBooks con los derechos de autor

    EyBooks! reconoce la legítima defensa de los derechos de autor en Internet.
    La compañía adopta un proceso eficiente llamado “notices and takedown” basado en el modelo norteamericano de Propiedad Intelectual conocido como DMCA, el cual es implementado por empresas de importancia en Internet.
    A través de este mecanismo, ofrecemos a cualquier propietario de una obra, derecho de autor o patente, un canal para que pueda comunicarse de manera directa con EyBooks! y notificar un contenido que pueda estar infringiendo su derecho, para que sea dado de baja.

    Cómo son procesadas las denuncias

    Las denuncias son recibidas de manera inmediata por EyBooks! y gestionadas en 24/48hs hs hábiles.
    Un equipo interno revisa diariamente todas las denuncias recibidas por las dos vías y evalúa los criterios aplicados. En caso de que corresponda, el contenido es eliminado manualmente de la plataforma y el autor del mismo es notificado para que pueda presentar una contra denuncia si no está de acuerdo con la medida. En caso de que esto suceda EyBooks! tiene la obligación de activar nuevamente el contenido, y luego las partes deben continuar el caso de manera privada.

    En qué casos se da de baja un contenido y en qué casos no

    EyBooks! sólo da de baja los contenidos denunciados por Derecho de Autor en los que el denunciante cumple con todos los requisitos establecidos para presentar un reclamo de este tipo:

    • Especificar si se trata del propietario de derecho de autor o de una persona autorizada para actuar en nombre del propietario del derecho de autor.
    • Incluir datos de contacto, nombre verdadero, dirección postal, email y número de teléfono.
    • Identificar cuál es el trabajo o la obra protegido por copyright que se cree está siendo infringida.
    • Identificar claramente el post, la comunidad, o el shout que aparentemente está infligiendo dicho derecho de autor y que desea que sea eliminado o desactivado por EyBooks!
    • Declaración de buena fe de que cree que el material denunciado hace un uso no autorizado por el propietario del derecho de autor.
    • Declarar que toda la información suministrada es verdadera y firmar la notificación ya sea con una firma física o electrónica.

    Si alguno de estos requisitos no es cumplido por la persona o institución que eleva la denuncia, el contenido permanece publicado en el sitio.

    EyBooks

Contenido en EyBooks

EyBooks no almacena ni reproduce contenido protegido por derechos de autor.

Siguenos

×