Saltar al contenido
EyBooks - Never stop learning.

Crea juegos en línea en html5 con canvas, svg, json y sql 1.0.0

   (0 reseñas )
Conéctate para seguir esto  

1 Screenshot

Acerca de este archivo:

¿Qué aprenderé?
  • Aprenderás a hacer gráficos dinámicos a través de javascript y a utilizar javascript con programación orientada a objetos.
  • Aprenderás el uso de los gráficos SVG mezclados con CANVAS, y hacer colisiones físicas para tus juegos.
  • Aprenderás a construir un juego de plataforma al mejor estilo de Mario Bros (enemigos, colisiones, trampas, saltos, vidas, entre otros elementos que caracterizan los juegos de plataforma).
  • Aprenderás a utilizar el patrón Modelo-Vista-Controlador con PHP orientado a objetos para que nuestros juegos sean multi-usuarios, seguros y se pueda llevar registros de puntajes.
  • Aprenderás a construir tus propios juegos en línea con registro multi-usuario desde la red social de facebook para generar estrategias y campañas de masificación de tus juegos en la web. Además estos juegos que vas desarrollar en línea los podrán jugar desde diversas plataformas como laptop, tablet o móvil sin necesidad de instalar ninguna extensión.

Requisitos

  • Es recomendable que los estudiantes que tomen este curso estén familiarizados con JAVASCRIPT y PHP, más no es un requisito.
 
 
Descripción

¿DE QUÉ SE TRATA EL CURSO?

Hoy en día el desarrollo de vídeo juegos ha traspasado las barreras en plataformas, ahora puedes hacer tus juegos orientados a la web, con registro de usuarios e integración de redes sociales para estrategias de negocios o sólo para entretenimiento. 

En este curso vas a aprender a generar gráficos dinámicos por medio de javascript a través del elemento HTML5 llamado CANVAS. Un recurso que ha revolucionado los gráficos en la web gracias a sus contextos 2D y 3D. Además vamos a utilizar la ventaja de los vectores SVG para ser importados a través de datos JSON y así poder generar interacciones más enriquecidas en Javascript con programación orientada a objetos.

Finalmente incluiremos datos SQL con PHP utilizando el patrón Modelo-Vista-Controlador para hacer registro de usuarios a través de la red Social Facebook y así impulsar nuestros juegos en forma masiva. ¡Anímate a subir de nivel!

¿CÓMO ES EL CURSO?

El curso se divide en varias secciones. En una primera sección nos introduciremos en CANVAS, allí aprenderás a hacer gráficos dinámicos a través de javascript y a utilizar javascript con programación orientada a objetos.

Luego aprenderemos el uso de los gráficos SVG mezclados con CANVAS, allí aprenderás hacer colisiones físicas para tus juegos.

En las siguientes secciones construiremos un juego de plataforma al mejor estilo de Mario Bros (enemigos, colisiones, trampas, saltos, vidas, entre otros elementos que caracterizan los juegos de plataforma), utilizaremos el patrón Modelo-Vista-Controlador con PHP orientado a objetos para que nuestros juegos sean multi-usuarios, seguros y se pueda llevar registros de puntajes.

En la última sección subiremos nuestro juego a un hosting gratuito y conectaremos nuestro juego con los perfiles de Facebook para publicar puntajes y compartirlos de forma masiva.

¿CUÁNTO SE TARDA EN COMPLETAR EL CURSO?

Depende de ti. Estimo que menos de tres semanas puedes completar el curso, pero dependerá de tu ritmo de trabajo y de tu disponibilidad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Descargar el material que se encuentra en los recursos de la primera clase de cada sección. Tener principios en HTML5 y CSS3, curso gratuito que puede realizar en UDEMY: "Aprende HTML5 y CSS3 desde cero". No es indispensable pero sería bueno para la construcción del juego y almacenamiento de datos tener bases en Javascript y PHP, además te recomiendo descargar el servidor local XAMPP para cualquier sistema operativo, con versión PHP mínimo 5.6.28, lo puedes descargar desde la página web directa de XAMPP.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO ESTE CURSO?

Este curso va dirigido a personas que deseen desarrollar juegos en línea con HTML5, personas que deseen subir de nivel en la programación y adquirir competencias en el desarrollo de video juegos orientado a plataformas web.

¿A quién está dirigido?
  • Este curso de CANVAS va dirigido a las personas que deseen aprender a crear sus propios juegos en plataformas web de una forma nativa sin ayuda de plugins o extensiones


Participación de los Usuarios

You may only provide a review once you have downloaded the file.

No hay reseñas que mostrar.

×