Jump to content
Nuevos Rangos en EyBooks Read more... ×
Foros dividido por Rangos Read more... ×
EyBooks - Never stop learning.
carlos andres

Quiero especializarme en Diseño Gráfico (Branding, Publicidad, Motion Graphics)

Recommended Posts

hace 3 minutos, linlim dijo:

Hola @carlos andres, para comenzar, debes ver primero un curso de adobe illustrator para vectores e ilustración, adobe premiere para publicidad (en caso de videos, televisión), photoshop para imágenes y fotografías, after effects para motion graphics.

Tengo dos de Photoshop de udemy de Marlon Ceballos, uno de Illustrator del mismo y otro de otro men de udemy, adobe premiere es para videos verdad? No tengo ninguno de ese y en cuanto a after effects solo tengo el de platzi :)

Gracias por tu recomendación.

¿Eres diseñador?

@carlos andres bueno no me considero alguien muy experimentado, aún estoy aprendiendo, me gusta mucho el diseño gráfico, si vas a mi perfil y ves la imágen de portada, la nave espacial junto con los mundos yo lo hice con Adobe Illustrator, me gusta mucho la ilustración e imágenes vectoriales . Te voy a compartir un canal de Youtube de alguien que en lo personal me gusta mucho porque hace diseños de caracteres e ilustraciones, la verdad es muy bueno, y te lo recomiendo si quieres comenzar en eso.  También puedes entrar a dddrible.com, behance.net para que veas lo que hacen otras personas y te inspires 😁

Canal de Youtube

Edited by linlim

hace 7 minutos, linlim dijo:

@carlos andres bueno no me considero alguien muy experimentado, aún estoy aprendiendo, me gusta mucho el diseño gráfico, si vas a mi perfil y ves la imágen de portada, la nave espacial junto con los mundos yo lo hice con Adobe Illustrator, me gusta mucho la ilustración e imágenes vectoriales . Te voy a compartir un canal de Youtube de alguien que en lo personal me gusta mucho porque hace diseños de caracteres e ilustraciones, la verdad es muy bueno, y te lo recomiendo si quieres comenzar en eso.  También puedes entrar a dddrible.com, behance.net para que veas lo que hacen otras personas y te inspires 😁

Canal de Youtube

Gracias, yo sigo a Marco Creativo, me está costando Illustrator, también me quisiera comprar una Wacom Intuos, es buena?

hace 1 minuto, linlim dijo:

La verdad nunca he usado una, las Wacom siento que son más para dibujo digital, pero igual siempre son necesarias.

También me llama la atención eso, el dibujo digital.

Oye una pregunta, es necesario a la hora de crear un logotipo, usar una reticula o medidas especificas como base para que quede con simetria? O puedo hacer figuras mas abstractas como logotipos, osea yo pensaria en dibujar un logo en una hoja de papel, escanearlo y vectorizarlo con Ilustrator, pero varios videos que he visto los mens se basan en medidas que dan armonia al logo, es obligatorio esto? 

hace 2 minutos, carlos andres dijo:

También me llama la atención eso, el dibujo digital. 

Oye una pregunta, es necesario a la hora de crear un logotipo, usar una reticula o medidas especificas como base para que quede con simetria? O puedo hacer figuras mas abstractas como logotipos, osea yo pensaria en dibujar un logo en una hoja de papel, escanearlo y vectorizarlo con Ilustrator, pero varios videos que he visto los mens se basan en medidas que dan armonia al logo, es obligatorio esto? 

Si y no, todo depende de lo que quieras crear. Siempre debe haber simetría en los objetos si por ejemplo utilizas figuras geométricas. La mayoría de logos se realizan con figuras, círculos, rectángulos, triángulos, etc. Algunos utilizan la cuadrícula para crear ilustraciones 2D o 3D, todo depende como quieres hacer tu diseño. También lo puedes hacer en papel y luego vectorizarlo, creo que así es hasta más fácil. Por ejemplo quise

vectorizar a Bart Simpson, lo dibujé en papel primero, resultado:

qLi35yc.png

Vector Bombillo con figuras geométricas, resultado:

OfF51mu.png