Jump to content
Nuevos Rangos en EyBooks Read more... ×
Sign in to follow this  
ghellscream9

¿Con qué lenguaje de programación iniciar?

Recommended Posts

¿Con qué lenguaje de programación iniciar?

Esta es una buena pregunta, no la hago para mí, mas bien para personas en el foro que estén en ese proceso de iniciarse en la programación, sería muy útil comentar con que lenguaje iniciar, recomendar ese lenguaje de programación con el que uno cree que es mejor considerar como primer lenguaje de programación.

En mi caso yo inicie con java, por varias cuestiones uso más php, pero creo que python es más recomendable para iniciar. En java todo es objetos y clases, eso es muy complicado de asimilar al principio.

Yo también creo que Phyton es la mejor opción. 

1º es un lenguaje fácil (de escribir, de leer y de entender)

2º puedes hacer con él de todo (internet, inteligencia artificial, bases de datos...)

3º tiene una comunidad activa  muy amplia (con lo que puedes obtener respuesta a cualquier duda casi de inmediato)

Y según una noticia del dia 12 de este mes en ComputerHoy, Phyton adelantará en unos años a C y Java en número de usuarios Link a la noticia

Posted (edited)

Por mi experiencia creo que el  verdadero lenguaje de programación para iniciar es el el que cumpla con tus expectativas de inicio, por ejemplo si quieres iniciarte en el mundo de los vídeo juegos deberías elegir entre c# o c++, si es la web javascript, etc, debes centrarte para empezar con un solo lenguaje y aprenderlo a fondo, porque si te dedicas a picotear de todos al final no aprenderás a ser un experto en uno y al final el camino para programar bien sera mas lento.

Edited by sandoya

Uhm, creo que ver con que lenguaje empezar también depende que expectativas tengas o cuales son los motivos para incursionar en este mundo, si por ejemplo estás estudiando alguna carrera como ingeniería de sistemas, informática, ciencias de la computación, u otras de esa índole; vas a aprender uno cuantos lenguajes de programación y vas a necesitar bases y fundamentación conceptual sólida, entonces sería bueno elegir un lenguaje, que te ayude a avanzar e ir mejorando como desarrollador. Por otro lado si estudias otra carrera o si eres una persona que quiere aprender programación para realizar proyectos en concreto, en áreas específicas, si, en ese caso se debe buscar un lenguaje que sea más aprovechable y útil en esa área en la que quieres programar.

Pues a mi me pareció mas fácil, Java sinceramente. Cada uno se acopla mejor con uno u otro.  Yo empecé con C++ pero mas tarde empezamos a usar Java y lo asimilé mejor que con el primero. Y no creo que fuera por su parecido, si no recuerdo mal, en clase, la herencia y lo de las instancias no lo llegamos a ver.  Fué por eso ultimo que con Java si dimos, lo que me hizo comprender la filosofía de su lenguaje. Otra cosa era la sintaxis y su metodología.  

Por otra parte, dependiendo de la rama de especialización que te interese, programarás en un lenguaje o en otro. Yo en mi caso para el pentesting uso, Ruby o Python. Si es para una aplicación corporativa u otra, entrarían ahí algunas otras tecnologías que emplean lenguajes. Por ejemplo: Bases de datos (TSQL, MySQL,  PL/SQL, etc), Aplicación multilataforma o específica de la misma: .NET,  Java, PHP, JS.

Algo así en resumen. Un saludo. ^_^