Jump to content
Nuevos Rangos en EyBooks Read more... ×
Sign in to follow this  
ghellscream9

¿Qué framework JS para front-end utilizas?

Recommended Posts

¿Qué framework Javascript para front-end utilizas?

Esta pregunta resulta interesante y útil, contestar a la misma puede servir como una dinámica o suerte de encuesta para ir viendo cual o cuales son los frameworks más utilizados por la comunidad y por lo tanto, miembros que deseen contribuir con material tengan en cuenta esta información.

A mi parecer los 3 frameworks que lideran esta área son:

• React.js
  • Angular
  • Vue.js

Por mi parte yo utilizo Vue.js.

¿Y tú utilizas uno de estos 3 u otro?

A mi personalmente me gusta React, aunque he tenido que usar muchas veces Angular, Angular es mas costoso de aprender, pero seria mi elección para hacer un proyecto con varias personas, me gusta su forma de dividir el proyecto y es mas robusto que React, los dos se puede desarrollar con Typescript que para mi es una ventaja, aunque en Angular es obligatorio así que imagino que sera una contra para alguien que no lo conozca, la parte que menos me gusta de Angular es que si realmente estas haciendo un proyecto solo y es un poco grande acaba creándome cierta ansiedad esa estructura que la veo ventajosa cuando hay varias personas en el proyecto. 

Resumen, para programar solo en casa y proyectos no muy grandes me quedaría con React, para proyectos mas grandes y con mas personas Angular, los dos son bastante buenos a la hora de implementar el patrón Redux. 

los tres son muy buenos pero para mi los dos mejores son React.js, Angular 

solo que como dice nos nostradonuts angular es mejor para proyectos grandes aunque es un poco mas complejo de aprender 

react es bueno para proyectos chicos 

pero ese es mi punto de vista

React mal llamado framework, es una librería bueno supongo que ya lo saben pero no esta mal poner las cosas como son. El framework que utilizo es Angular y por otra parte utilizo la librería React ambos con Typescript. Por ahora utilice estos stacks: para el back Java o Node y para el front Angular o React. De estos 2 me gusta mas Angular pero solo por el motivo de que lo llevo utilizando un mayor tiempo. Saludos

@miarias Tienes toda la razón, en los 3 "frameworks" que mencioné, creo que le único que se puede considerar como tal sería Angular, Vue.js y React.js son solamente librerías, pero bueno muchos los llaman frameworks hasta algunos se refieren a JQuery como framework, por eso lo coloque así, aunque por lo general cuando se trabaja con estas 2 librerías (Vue.js y React.js) se suele trabajar con todo su ecosistema o gran parte del mismo, por lo menos por parte de vue.js tiene su herramienta de linea de comandos vue-cli no llega al nivel de angular pero bueno, en fin al trabajar con todo el ecosistema que ofrecen las mismas estamos cerca de un framework. 

Saludos.

:cooldoge: