Jump to content
Nuevos Rangos en EyBooks Read more... ×
juliocesar2018

Recomendaciones de cómo aprender programación orienta a objetos.

Recommended Posts

1 hour ago, Juandavid990 dijo:

Así es además de metodologías, paradigmas de programación y patrones de diseño, incluso tampoco enseñan bien como elegir la arquitectura de los productos, y no enseñan muy buena variedad de lenguajes de programación, estoy en sexto semestre y en la universidad me enseñaron C++, Java, Javascript con JSP, MySQL, pero no abarcan temas como bases de datos no relacionales, o frameworks de los más usados, ni mucho menos para desarrollar aplicaciones móviles, y es un mercado bastante demandado actualmente

Los maestros universitarios suelen usar la técnica de programación Bottom-up, lo recomendable es usar la tecnica Top-down en los proyectos.

También suelen mezclan procesos de programación orientada a objetos con estructurada, definen primero el modelo de datos, cuando lo primero es definir las clases candidatas y los casos de uso.

Otra cosa que noté sobre los profesores universitarios, y tal vez esa sea la principal fuente de que no se aborde los temas de una manera adecuada, es que muchos de ellos salen profesionales y practicamante son docentes digo no hacen mucho trabajo con proyectos de ningún área en el mercado comercial, una vez docentes creo que son docentes en de varias materias y en varias universidades por lo cual tampoco llegan al mundo de la industria y en mi opinión es ahí donde radica la incongruencia entre lo que se ve en el contenido carrera y la vida laboral.

Posted (edited)
hace 45 minutos, ghellscream9 dijo:

Otra cosa que noté sobre los profesores universitarios, y tal vez esa sea la principal fuente de que no se aborde los temas de una manera adecuada, es que muchos de ellos salen profesionales y practicamante son docentes digo no hacen mucho trabajo con proyectos de ningún área en el mercado comercial, una vez docentes creo que son docentes en de varias materias y en varias universidades por lo cual tampoco llegan al mundo de la industria y en mi opinión es ahí donde radica la incongruencia entre lo que se ve en el contenido carrera y la vida laboral.

Es correcto lo que comentas, agrégale no son los mejores estudiantes, optan por lo fácil nadie evalúa sus conocimientos como maestros, cosa que la industria se te exige 100% teoría y practica.

Edited by juliocesar2018

Hola. Un Profesor que conoce la teoria y ha pasado por la práctica y hace cursos afines al tema de éste hilo es "Luis Fernández", aqui os pongo su perfil profesional y los cursos que ha impartido    Link

En el foro hay dos cursos suyos:

para que lo veais dar clase, os pongo de youtube un par de videos

De los cursos que he visto hasta ahora sobre éstos temas, sin duda me quedo con él para aprender

hace 31 minutos, agm69 dijo:

Hola. Un Profesor que conoce la teoria y ha pasado por la práctica y hace cursos afines al tema de éste hilo es "Luis Fernández", aqui os pongo su perfil profesional y los cursos que ha impartido    Link

De los cursos que he visto hasta ahora sobre éstos temas, sin duda me quedo con él para aprender

Oh interesante profesor, tal vez sonó generalizado, aunque como en todo donde participa un gran numero de personas se puede decir que no hay homogeneidad absoluta, es decir siempre hay excepciones y el caso de los profesores universitarios, creo que es así, la gran mayoría suele ser del estilo comentado anteriormente, obviamente habrá algunas excepciones, pero son excepciones.

hace 41 minutos, ghellscream9 dijo:

Oh interesante profesor, tal vez sonó generalizado, aunque como en todo donde participa un gran numero de personas se puede decir que no hay homogeneidad absoluta, es decir siempre hay excepciones y el caso de los profesores universitarios, creo que es así, la gran mayoría suele ser del estilo comentado anteriormente, obviamente habrá algunas excepciones, pero son excepciones.

Llevas toda la razón ghellscream9, lo que pasa que a lo mejor no me expresé bien anteriormente. Lo que escribí no era para demostrar que si hay buenos profesores competentes tanto en teoria como en práctica (que como dices, son lamentablemente la excepción), sino para recomendar (como el nombre del tema indica "Recomendaciones..."), un profesor que hace cursos de calidad en la teoria (como se ve en su perfil), y que ha pasado por la práctica al haber trabajado como consultor de empresas, con lo cual, sabe de lo que habla. Todos los links que he puesto es por si alguien necesita ampliar sobre éstos temas, en lugar de que escoja un curso mediocre o malo, que tenga la opción de pensarse si le interesa un curso del señor éste (del cual en el foro hay 2).

Un saludo :)

hace 12 horas, agm69 dijo:

Luis Fernández es profesor de escuela.it y todos sus cursos valen mucho la pena. Es lo mejor que hay :-)

hace 13 horas, agm69 dijo:

Ese profesor es de otro nivel, como siempre hay excepciones.