Jump to content
Nuevos Rangos en EyBooks Read more... ×
Sign in to follow this  
froylander

Davinci Resolve

Recommended Posts

Hola amigos, recientemente ha tenido que desinstalar de mi computadora la suite de Adobe y he estado buscando software que pueda sustituir cada uno de los programas que uso normalmente para mis actividades, estuve buscando un editor de video que cumpla con dos características: 1- Que sea gratis y 2- Completo y profesional.. jajajaja no quería nada verdad? pues me encontré con un software exelente y gratutito, se llama Davinci Resolve.... este programa originalmente fue creado para manejo de colores en video, pero le fueron añadiendo más funcionalidades hasta lograr un programa que une la edición y los efectos en uno mismo, con este programa puedes sustituir sin mucho problema el uso de After Effects y Premiere. Recientemente se liberó la versión 16, por lo que los cursos y tutoriales aun manejan la versión 15, pero, según entiendo no hay demasiados cambios.

Para descargar el programa: https://www.blackmagicdesign.com/products/davinciresolve/ 
Se recomienda una computadora con buenas prestaciones, porque aunque es un programa gratutito, es bastante profesional y requiere de una buena tarjeta gráfica y buena ram.

Hay un par de cursos interesantes en venta sobre este programa, pero también hay varios tutoriales en youtube que muestran las funcionalidades principales para conocer el programa, he visto algunos, pero les recomiendo este video, que a mi parecer esta completo.

Espero esta info les haya sido de utilidad, espero sus comentarios, saludos a todos !!

• Positive Vote 3

hace 20 horas, juan1496 dijo:

es bueno saber eso por que no hay muchos programas de ese tipo gratis todos tienen algun costo 

Si lo que pasa es que la empresa que desarrollo este programa se dedica a vender hardware para edición de video y cine... ese es su bisne, el software lo desarrollaron inicialmente como "bono" por la compra de alguna consola.... pero ya sabes, hoy en día lo de moda es lo libre porque eso levanta mucho el prestigio de las empresas y sumados a la ola, liberaron el programa de forma gratis y full.