Jump to content
Nuevos Rangos en EyBooks Read more... ×
ivaneliascal

Tema de Tesis !

Recommended Posts

hace 10 minutos, ivaneliascal dijo:

Buenos días jóvenes, quisiera que propongan sus ideas para escoger un tema de tesis en ing. informática y sistemas !

¿Te dan algunas opciones o te toca desde 0? Porque en mi Universidad he notado que la gran mayoría de  tesis son temas que involucran la salud, cálculos para insulina debido al colesterol y cosas de ese tipo

Ahora, Juandavid990 dijo:

¿Te dan algunas opciones o te toca desde 0? Porque en mi Universidad he notado que la gran mayoría de  tesis son temas que involucran la salud, cálculos para insulina debido al colesterol y cosas de ese tipo

De cero bro, si involucrara algo referido a otras áreas sería multidisciplinario, estas son las lineas de investigación de mi universidad.

image.png.209998b962ab2d448c338391501f9bc2.png

ufff, tienes que dar un poco más de información, no sé que áreas te gustan, tal vez un par de idea super primitivas y de ahí se te puede ayudar refinandolas.

No sé te pueden decir que hagas un simulador del comportamiento climatológico de tu país (ni siquiera se que tan factible sea), hacer un dron antidisturbios, hacer un sistema con machine learning u otra técnica de IA para detectar aspectos psicopaticos en la personalidad de individuos, no sé u otras cosas mucho mas fuera de lugar.

Por lo menos, de mi parte no he visto cosas como meterse con medicina, he visto tesis que practicamente son sistemas de información, tienen un buen título y objetivos bien redactados, pero la implementación no es nada del otro mundo.

Otras tesis se meten en informatica teórica, proponer algoritmos de IA, cosas relacionadas a compiladores.

En fin cuales son tus gustos o afinidades y si tienes oportunidades o interés de obtener alguna beca, porque a lo que me comentaron te preguntan tu tema de tesis.

• Positive Vote 1

hace 4 minutos, ghellscream9 dijo:

ufff, tienes que dar un poco más de información, no sé que áreas te gustan, tal vez un par de idea super primitivas y de ahí se te puede ayudar refinandolas.

No sé te pueden decir que hagas un simulador del comportamiento climatológico de tu país (ni siquiera se que tan factible sea), hacer un dron antidisturbios, hacer un sistema con machine learning u otra técnica de IA para detectar aspectos psicopaticos en la personalidad de individuos, no sé u otras cosas mucho mas fuera de lugar.

Por lo menos, de mi parte no he visto cosas como meterse con medicina, he visto tesis que practicamente son sistemas de información, tienen un buen título y objetivos bien redactados, pero la implementación no es nada del otro mundo.

Otras tesis se meten en informatica teórica, proponer algoritmos de IA, cosas relacionadas a compiladores.

En fin cuales son tus gustos o afinidades y si tienes oportunidades o interés de obtener alguna beca, porque a lo que me comentaron te preguntan tu tema de tesis.

Yo pensaba proponer un algoritmo de IA, y que hagas la tésis sobre sus métodos numéricos, el método que hayas usado (Deep Learning, Redes Neuronales) y lo expandas con información sobre el proyecto que hiciste, sino que es muy poca información amigo como para recomendarte algo, tal vez podrías darnos ejemplos de tesis que hayan hecho en tu Universidad

sí , como señala @Juandavid990 se necesita más información, y ejemplos de tesis realizadas en tu universidad. Cada universidad tiene su propio rumbo alguna tesis rechazada en una puede ser bien recibida en otra.

Para mí, lo más importante es cuales son tus preferencias y capacidades, está muy de moda machine learning tal vez muchos te lo recomienden, pero, te gusta esa área, hay muchas personas que odian redes, odian linux, otros hasta odian programar (aunque en todo se programa, tal vez no les guste la vida de desarrollador).

• Positive Vote 1

Sobre temas, pues algunos de mis compañeros están pensando en domótica para su tesis. Me pareció un tema muy interesante. Puedes buscar mas información de ello.

Yo estoy viendo temas como app con geolocalización, web services. Me gustan más las apps moviles.

Pero en sí todo depende de tus conocimientos y de tu universidad.