Jump to content
Sign in to follow this  
lukaslukitas

alcohol en gel para esta cuarentena

Recommended Posts

hace 4 minutos, JackReacher dijo:

Yendo específicamente al punto de la formula, mi viejo intentó fabricarse su "propio alcohol en gel" y mezcló alcohol etílico con glicerina, el cual quedó similar, pero el tema es que cuando te lo pones en la mano, no se seca rápido, evidentemente uno de esos componentes que nombras en la formula cumple esa función de hacer que cuando te lo colocas, se evapore y no te quede la mano como si estuviera grasienta o resbaladiza por mucho tiempo. Lo cuento como anécdota :wow:

cuando yo lo hice use muy poca glicerina mayor cantidad de alcohol y los dos activos que hacen que se vuelva gel es  TRIETANOLAMINA y CARBOPOL 940 tanto la glicerina como la esencia hacen  que la mano  quede como tu dices grasosa si les quitas los dos veras que funciona mejor 

hace 2 horas, JackReacher dijo:

Yo no diría que es lo más efectivo pero sí es un método más y muy bueno que ayuda a combatir la propagación del virus.

Más cuando el alcohol en gel ya casi no se consigue, y en pocos lugares los que tienen, están a precios prohibitivos.

En sus países la gente cumple la norma de quedarse en casa? Yo todavía veo bastantes irresponsables en diferentes ciudades que ponen en riesgo a toda la comunidad.

Gracias por compartir la formula pero lamentablemente, el carbopol, bronidox y trietanolamina no se consigue a la vuelta de la esquina, por lo menos no en mi país. No sé si será fácil de conseguir en sus países. Estimo que no puesto que en noticias de todo el mundo es sabido que el alcohol en gel ya casi está agotado y cuesta bastante conseguirlo.

yo diria que investigues mas mi estimado y veras que usando el jabon y lavandose bien, no podrás contagiar a nadie, lo cual lo hace el más efectivo

hace 28 minutos, lukaslukitas dijo:

de nada siempre para ayudarte 

mi pregunta es que pasa  si estas en un lugar que no puedes lavarte las manos 

1 - usas el alcohol en gel

2 - vas a un alguna plaza o lugar donde tengan jabón

3 - si dices que no tienes nada, ni encuentras ningun lugar,  solo no te toques ojos, nariz y boca, y usa algún pañuelo o algo para tocar o abrir puertas hasta que te puedas lavar las manos en tu casa

Guest
This topic is now closed to further replies.
Sign in to follow this  

• Create New...