Jump to content
  • 0
JackReacher

Primer ejercicio en Java (aprendiendo a programar)

Question

Buenas,

Estoy aprendiendo a programar y lo estoy haciendo en Java porque es un lenguaje que me va a servir a para aprender la POO. Para aprender estoy con el curso de Pildoras Informáticas que el profe explica muy bien.

Recien estoy dando los primeros pasos y decidí hacer este ejercicio del cual me llevó bastante tiempo.

/*

* Se pide al usuario que introduzca su dirección de email con ayuda de la clase JOptionPane.

* Una vez introducido el email, el programa debe decir si la dirección de email es correcta o no teniendo en cuenta los siguientes requisitos:

* 1. Debe tener una @

* 2. No debe tener más de una @

* 3. Debe tener un punto

* 4. El commienzo de la dirección de email debe tener al menos 4 caracteres.

* 5. No debe contener espacios en blanco.

* El programa pedirá introducir indefinidamente la dirección de email si no es correcta o si tiene menos de 4 caracteres.

*/

Me enredé tanto que llegó un momento que tuve que empezar a pensarlo todo desde cero y comenzar nuevamente.

De acuerdo a las pruebas que hice funciona. Pueden ver el código LINK

Les pregunto a los que llevan meses y años programando ya sea en Java o en cualquier otro lenguaje, estruturado u orientado a objetos que me cuenten como hicieron uds para dominar la lógica.

Si analizan el código, piensan que lo podría haber hecho mucho más simple?

Es normal la frustración que siente al principio cuando no salen los ejercicios?

Por momentos me daban ganas de romper el teclado :pepechu:

Lo único que me mantenía era la premisa de Divide y Vencerás y que cada función/método tiene que realizar solamente una tarea. 

• I love it 1

Recommended Posts

• 0
hace 2 horas, Fantonfury dijo:

Te recomiendo que si lo que quieres es trabajar desarrollando software le eches un ojo a cursos de PMP e análisis y diseño orientado a objetos sobre todo debes de aprender UML te servirá para las buenas practicas

Te refieres a cursos de project management? 

• 0

Yo también recién estoy empezando a programar y lo estoy haciendo en Dart para pasar a Flutter, por lo que voy escuchando parece ser que el lenguaje que escogí prácticamente es la programación orientada a objetos por así decirlo ya que todo se basa en eso. Igual hay que tener en cuenta que la POO es de lo más complicado por así decirlo y según dice hay gente que pasan años haciendo POO sin poder aprender a dominarla.

• 0
On 27/4/2020 at 21:27, juliocesar2018 dijo:

Los curso de escuela it del Dr Luis Fernandez están en otro nivel, todos los demás son los típicos ejemplos que existen en todos lados y que solo sirven para perder el tiempo y malas practicas. Es correcto a POO directo sin estructurado.

Gracias por la info.