Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...

Recommended Posts

Posted (edited)

Si un usuario comparte un aporte comprado con esfuerzo y costo, cómo verifican que otro usuario no lo descargue y lo use para volver a compartir el aporte perjudicando al usuario del aporte original. Menciono esto porque no me gustaría que me pase, valoren el esfuerzo que uno tiene que hacer.

Edited by Jeanpierr

Lo que mencionas que no te gustaría que te pase, tú ya lo estás haciendo, al final estás compartiendo un recurso que compraste si, pero que le costo esfuerzo a otro hacerlo. Así que creo que solicitar eso es muy difícil, esta plataforma se basa en que el aprendizaje sea gratuito y un derecho y de ahí que compartamos material.

Y eso que no tenemos en cuenta la diferencia en costo que tienen algunos cursos ya sea por plataforma o que estas nunca dan grandes ofertas como Udemy y otras (me refiero al coste $10 o menos). Pienso que debes ponerte a pensar en eso ya que,  he visto mucho contenido en este sitio que no suele estar a $10. He visto material de costo mayor a $100 publicado sin mas, sin importar si habrá o no otro del mismo precio que le vaya a servir. Si tu tienes esa duda, imagínate como se sienten los que llevan mucho tiempo compartiendo material ...

Como ya te dijeron esa va a pasar porque si comparte contenido eso quiere decir que muchos tendrán acceso a el y por ende muchos  harán una copia en su cuenta para después descargar, la comunidad crece si es que los usuarios comparten archivos que hayan adquiridos, por ello es que se exige la captura de la compra del curso, eso garantiza que pueda ser actualizado si es que se requiere. Muchos han realizado grandes aportes de cursos muy buenos, eso les ha permitido subir de rango y tener acceso a mucho mas material. 

hace 3 horas, Jeanpierr dijo:

Si un usuario comparte un aporte comprado con esfuerzo y costo, cómo verifican que otro usuario no lo descargue y lo use para volver a compartir el aporte perjudicando al usuario del aporte original. Menciono esto porque no me gustaría que me pase, valoren el esfuerzo que uno tiene que hacer.

Creo que pasa mucho por eso es que en el foro se pide una constancia de que es original la compra, y si los piratean en otros sitios fuera del foro creo yo que es inevitable, hasta re-usan los enlaces de mega por esa parte sugiero cambiar el enlace cada cierto tiempo, hasta se puede copiar a tu propia cuenta de MEGA pero eso no pasa cuando está en Drive, es inevitable

Todos los usuarios que han aportado cursos, en un momento u otro, demostrarán que han comprado realmente el curso cuando se les pida que actualicen el contenido de acuerdo a la plataforma educativa, si no hacen tal actualización en un plazo razonable, entonces efectivamente tal como dices ellos lo descargaron por otro medio y falsificaron el comprobante de compra. Estos cursos desactualizados pasan a la Papelera o se eliminan, y al usuario se le veta 1 o 2 meses en hacer aportes.

Es algo difícil tratar de controlar eso al menos que utilicen el material  fuera de el foro, por otro lado si te refieres a que vuelvan a utilizar el material aquí creo que aunque lo copien si no tienen acceso al curso pagando no podrán actualizar los cursos y si no lo hacen les borraran el contenido.

hace 3 horas, Jeanpierr dijo:

Así funciona la piratería, algo que costo para otro hacerlo, para algunos sera gratis. Pero si quieres llevarte el credito al 100% puedes agregar una marca de agua a tus archivosa, asi todos sabran quien lo subio originalmente.

hace 4 horas, Jeanpierr dijo:

Pues en los cursos se pide un comprobante, en los aportes de udemy basta con la captura de que lo adquiriste, si los llegan a "falsificar" como ya te comentaron no van a poder brindar las actualizaciones y tendrán penalizaciones.