Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
PG_Jrge

Educación en línea

Recommended Posts

Creo que lo que aprendes en la universidad por ejemplo te sirve de mucho pero claro hasta cierto punto ya que las tecnologías avanzan a pasos agigantados y por ello es necesario seguir aprendiendo más y más, obviamente si ya tienes tu carrera debes hacerlo de  forma autodidacta aunque el quedarse con conocimientos base no es malo pero si es necesario avanzar  y obtener más conocimientos si quieres ir a la par con las nuevas tecnologías.

hace 22 horas, PG_Jrge dijo:

Hola amixes soy yo de nuevo, espero que estén muy bien y llevando una linda cuarentena :rainbowkappa:

Tengo un tema que en estos últimos días me ha rondado la cabeza y quería ver que piensas ustedes acerca de esto. Este foro al ser de autodidactas y personas con bastos conocimientos es claro que el estudio esta a la orden del día, pero, ¿Qué piensan de las personas que no están sumergidos en este entorno del autodidactismo y se conforman con lo que ya saben?

¿Es malo quedarse con el conocimiento base? y si hubiese una plataforma universal para el estudio donde todo este conocimiento sea gratis ¿Creen que funcionaria?

Esta duda la hago ya que tengo en mente un proyecto universitario acerca de esto y realmente me gustaría la opinión de varias personas que sepan acerca del tema o no.

Y por ultimo, ¿Las clases en línea de las universidades sirven?

Muchas gracias por pasar a leer este post y espero que estén muy bien, cuídense y tomen mucha awita <3 :cooldoge:

Lucha por esa llama en tu interior, lucha por tus sueños, lucha por tu libertad.

Yo creo que en el mundo de las tecnologías no es malo quedarse con el conocimiento base si es que eso es lo que te piden, sin embargo considero que el ser autodidacta y tener hambre de conocimiento constante es una gran ventaja en todas las ramas y obviamente puede llevarte más lejos de lo que imaginaste. Y depende de para quien quieres que funcione una plataforma universal para el estudio, obviamente para las personas interesadas por supuesto que funcionaria, y al ser gratis llamaría la atención, sin embargo encuentro el problema de saber el

¿'cómo se mantendrá la plataforma a flote si todo es gratuito?'.

En mi experiencia las clases en línea de universidades sirven si el profesor crea un buen planteamiento de la clase, 'todos pueden ser profesores, pero no todos pueden ser maestros'. Y es ahí en donde regresamos al punto inicial, si el profesor no es autodidacta y no se actualiza para dar clases con metodologías enfocadas en la escuela en línea, seguramente no servirán sus clases dirigidas a los alumnos.

Hoy en día, en casi toda profesión tienes que ser autodidacta e ir mas allá de tus conocimientos, siempre hay algo que aprender.

¿Las clases en línea de las universidades sirven?

Para mi, todo lo que entregue conocimiento sirve, ahora, dependiendo de la universidad, algunas estan más preparadas que otras.

yo estoy trabajando en un proyecto para desarrollar un sistema enfocado en mejorar el aprendizaje en nuestros paises, lo que pienso de las personas que se quedan con lo básico es que cada quien va al ritmo que quiere, cada quien trabaja por sus propias metas yo desearía que hubiera mas gente que lo diera todo para poder sacar a nuestros paises de la crisis pero no puedes obligar o cambiar a las personas

¿Es malo quedarse con el conocimiento base? 

Sí, porque el mundo de las tecnologías están en constante cambio, lo que sirve ahora quizás en 5 años ya no servirá.

¿Las clases en línea de las universidades sirven?

Actualmente estoy estudiando, y lo que te puedo decir es que NO, las clases en linea no sirven. 

¿Por qué?

1. La gran mayoría de clases son improvisadas, debido a la pandemia.
  2. Quizás los cursos que requerían sólo teoría puedan entenderse en una clase virtual, pero un curso que requiera practica al 100% no es viable llevarlo online.
  3. Este punto está ligado al punto 1, los profesores no están al tanto de las nuevas tecnologías.