Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
  • 0
Sign in to follow this  
marcomar11

Cual deveria de ser el primer lenguaje de programacion que deveria de aprender

Question

Recommended Posts

• 0
hace 4 horas, marcomar11 dijo:

Actualmente estoy realizando mi proyecto y tengo que hacer una App

Hola, creo que deberías ser más específico para recibir una buena asesoría.

• Que experiencia de programación tienes.
  • Para que plataforma va dirigida la app (Android, iOS)

Dependiendo de que plataforma el lenguaje de programación seria:

• Java o Kotlin para Android(app nativas)
  • Swift u Objetive-C para iOS(app nativas)
  • DART, JavaScript (aplicaciones no nativas)

Repito, sé más específico en tu proyecto y experiencia para poder enfocar mejor la ayuda.

• 0

Primero concibe la idea de su proyecto. Pregúntate qué problema quiere resolver y a quién debe enviar la información. por ejemplo para Gunther Vottela, CEO de la agencia de desarrollo de aplicaciones Kubo, es fundamental realizar un análisis de las interfaces de la aplicación, es decir, los canales de comunicación entre las personas que puede haber en el proyecto.

por ejemplo un  juego solamente se interactúa con un usuario final, pero hay otras donde están el cliente y el proveedor, y así se genera una serie de interfaces porque se debe obtener información de diferentes personas”, en otros casos. “ como el de Uber son dos aplicaciones: la del conductor y la de la persona que lo pide en otras palabras ver cuantas vistas o el uso de tu aplicación,

tu siguiente paso seria hacer un diagrama de todas las funcionalidades que conlleva tu idea de negocio,  incluyendo el diseño de las vistas.

una ves teniendo todo esto a tu alcance te toca decidir si es una aplicación que correrá en escritorio o  en web  o en dispositivos móviles y solo entonces lo tengas definido podrías usar el lenguaje que mas te convenga para tales fines así te evitarías dolores de cabeza con estimaciones no  vistas en el proceso de diceño  y que al final  no solventan  situaciones por que el lenguaje de programación que escogiste no fue hecho para  eso  por ejemplo  te dejo el siguiente vídeo.

• 0

Cómo te han respondido anteriormente deberías ver cuales son los requisitos de tu proyecto y en base a eso investigar y elegir cual es el mejor lenguaje que se adapta a tus necesidades. Cómo recomendación personal te animaría a iniciar con C++ que te puede enseñar muchos fundamentos, y si gustas estar al día puedes iniciar con Python o Javascript.