Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
  • 0
Sign in to follow this  
pah54359@nbz

Comparativa de frameworks de JavaScript para frontend: Angular, ReactJS y Vue.js, ¿cuál elegir?

Question

Posted (edited)

Comparativa de frameworks de JavaScript para frontend: Angular, ReactJS y Vue.js, ¿cuál elegir?

Como principal ventaja, trabajar con JavaScript puro da como resultado aplicaciones y plataformas web que cargan con mayor rapidez y ofrecen, en términos generales, un mejor rendimiento. Al no tener que “comunicar” el framework con la API, los tiempos se reducen, ya que contactamos directamente con la API en cuestión, sin pasar por el framework.

Sin embargo, encontramos un inconveniente de peso en el día a día. Sabemos que los clientes quieren sus desarrollos listos para antes de ayer, lo que empuja a los equipos de TI a explorar alternativas que les permitan trabajar con mayor agilidad y realizar las entregas en el menor tiempo posible.

Ante esta necesidad, los frameworks de JavaScript para frontend como Angular5, ReactJS y, más recientemente, Vue.js, agilizan los procesos de desarrollo de apps y plataformas web. Utilizar frameworks de JavaScript puede ofrecer al cliente una sensación instantánea de progreso en el proyecto, al contrario de lo que ocurriría trabajando en base a código JavaScript puro.

Angular, ReactJS y Vue.js

Edited by [email protected]

Recommended Posts

• 0
Admin
hace 12 minutos, [email protected] dijo:

Como principal ventaja, trabajar con JavaScript puro da como resultado aplicaciones y plataformas web que cargan con mayor rapidez y ofrecen, en términos generales, un mejor rendimiento. Al no tener que “comunicar” el framework con la API, los tiempos se reducen, ya que contactamos directamente con la API en cuestión, sin pasar por el framework.

Sin embargo, encontramos un inconveniente de peso en el día a día. Sabemos que los clientes quieren sus desarrollos listos para antes de ayer, lo que empuja a los equipos de TI a explorar alternativas que les permitan trabajar con mayor agilidad y realizar las entregas en el menor tiempo posible.

Ante esta necesidad, los frameworks de JavaScript para frontend como Angular5, ReactJS y, más recientemente, Vue.js, agilizan los procesos de desarrollo de apps y plataformas web. Utilizar frameworks de JavaScript puede ofrecer al cliente una sensación instantánea de progreso en el proyecto, al contrario de lo que ocurriría trabajando en base a código JavaScript puro.

Angular, ReactJS y Vue.js

Este es un foro para resolver problemas de codigo reales, no confundas las zonas.

• 0
Posted (edited)

El detalle, es que la mayoría de los desarrolladores que los usan, violan la arquitectura como tal.

Para usar un framework debes dominar las bases de POO, es entendible que los clientes buscan bueno, bonito, barato y en el menor tiempo, eso no es posible en el desarrollo. Es como querer concebir un bebe en 5 meses, el tiempo es proporcional a la complejidad de los requisitos y a la habilidad humana disponible.

Estoy de acuerdo en usar un framework si las condiciones del proyecto lo permiten y tienes la experiencia de usarlo correctamente. 

Edited by juliocesar2018

• 0
Author of the topic Posted
1 hour ago, Raptor said:

Este es un foro para resolver problemas de codigo reales, no confundas las zonas.

@ Raptor disculpa pensé que este post podría ser publicado acá en la sección de  Web Development porque veo que hay varios post sobre temas de framerworks y no hablan de codogo sobre hablar de recomendaciones no vi nada relacionado con resolver problema de codigo 

15 minutes ago, AndryS7 said:

Como siempre hay que elegir dependiendo del proyecto, el framework más famoso me parece que es Angular5.

@ AndryS7 si todo dependen del proyecto y también cual seria el mayor alcance que va a tener el proyecto 

• 0

Yo empezaría con react antes que angular, con angular deberías si o si aprender typescript lo cual le agrega una carga mayor pero siendote sincero no tiene una sintaxis difícil de aprender. Con react vas a poder expandirte a react native si lo deseas, o sea podes hacer una suerte de app nativa para dispositivos móviles sin agregarle tanto esfuerzo y eso es genial. Saludos :) 

• 0
hace 3 horas, leonel9191 dijo:

Yo empezaría con react antes que angular, con angular deberías si o si aprender typescript lo cual le agrega una carga mayor pero siendote sincero no tiene una sintaxis difícil de aprender. Con react vas a poder expandirte a react native si lo deseas, o sea podes hacer una suerte de app nativa para dispositivos móviles sin agregarle tanto esfuerzo y eso es genial. Saludos :) 

Vaya, ese es un punto muy a favor de utilizar React

• 0

Bueno yo soy Vue Fan, así que podría contar las bondades, pero ahora me estoy "enamorando" de svelte jajaja XD ya he usado React y Angular y podría decir porque no los volvería a usar pero claro sería subjetivo, pero si he de recomendar seria vue.... y svelte cuando ya le integren un routing propio... y para versiones móviles ambas tienen la opción de usarlo con nativescript.

• 0
hace 1 hora, froylander dijo:

Bueno yo soy Vue Fan, así que podría contar las bondades, pero ahora me estoy "enamorando" de svelte jajaja XD ya he usado React y Angular y podría decir porque no los volvería a usar pero claro sería subjetivo, pero si he de recomendar seria vue.... y svelte cuando ya le integren un routing propio... y para versiones móviles ambas tienen la opción de usarlo con nativescript.

Podrías decir por qué no las volverías a usar? Para iniciar que framework recomiendas?

• 0
hace 12 horas, AndryS7 dijo:

Podrías decir por qué no las volverías a usar? Para iniciar que framework recomiendas?

Bueno, yo no los volvería a usar porque se me hacen muy "complejos" no en su manejo, sino en todo lo que debes hacer para poner en marcha un proyecto o darle mantenimiento, use Angular bastante pero me fastidiaba que tenía que hacer todo un rollo para una landing page por ejemplo, aunque había cosas que me gustaban pues es como laravel en php, es un trailer lleno de todo listo "por si lo usas"... cuando a veces simplemente necesitas un sedan, luego probé React porque pensé que de ahí podría saltar a react native para hacer aplicaciones móviles jejeje, pero react native no es nativo y eso me desanimó un poco... y cuando use React pues la verdad fue muy agradable, pero había cosas en la forma de desarrollar con su js como html o algo así, que me incomodaba un poquito, cuando probé usar Vue fue otro mundo, es súper fácil y amigable, casi programas por intuición jajaja XD  además tienen una gran comunidad que hace un buen de extensiones, componentes, plugins, etc... luego me tocó hacer algo con Vue y Firebase y mi cabeza explotó !!! fue magia jajaja pero ahora que estoy estudiando Svelte, creo que no hay otro framework más rápido y fácil de usar... Le gana a Vue y a todos los demás en performance, me está gustando mucho.

Para los nuevos que ya tienen una buena base de JS y quieren usar un Framework pues recomiendo Vue es muy fácil de aprender y la verdad, agarrandole a la onda a uno, puedes pasar a React o Angular, porque se comportan similar, entiendo que mucha gente aprende frameworks por las opciones de trabajo, en mi caso al ser freelance pues la verdad yo uso lo que me gusta o me es más cómodo sin pensar en el mundo laboral... De hecho he abandonado poco a poco todo lo de backend y demás porque quiero ser "experto" en front con vue y svelte jajaja pero bueno, falta mucho para lograrlo :p