Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
JackReacher

Necesito reducir voltaje de 12V a 1.5V

Recommended Posts

Buenas,

Les consultos a los amantes y aficionados a la electronica.

Para calentar el agua de la casa en mi país usamos lo que se conoce como calefón.

Es un aparato que funciona a gas, aunque también hay eléctricos.

En mi caso es a gas pero para encender la llama, necesita una chispa que es generada por una sola pila tamaño D de 1.5V

Me cansé de comprar pilas alcalinas y tengo la idea de usa un transformador para decir adios a las pilas.

Acá viene la consulta: 

Conseguí un transformador (foto) que tiene una salida de 12V pero tengo que convertir esos 12 a 1.5V que son los que necesito.

Además obviamente de convertirlo a corriente continua.

Busqué en YT pero la mayoría de videos hablan de reducción de voltajes a 9, 5 y 3 volts y en mi caso quiero llevarlo a 1.5

También podría conseguir algún cargador de celular q por lo general tiene salida USB de 5V pero igualmente la tendría que reducir a 1.5

Alguien me podría indicar como hacerlo?

Este es el trafo que me conseguí:

IMG_3796_2.thumb.jpg.452a49014cd27a6ac97815413f6ca595.jpg

Posted (edited)

image.png.1e94da043694016f154c1da56c59a8ec.png

ES mejor que lo realices con un cargador de móvil, ya que eso te dará corriente continua, si usas el transformador  tendrás que hacer prácticamente una fuente de poder para que rectifiques la corriente, recuerda que la pila te entrega corriente continua no alterna mírate este video 

Edited by sandoya

Author of the topic Posted

mil gracias @Γ sandoya estaba buscando mal en YT por eso no encontraba algo que me sirviera pero tu respuesta me super sirvió.

De hecho encontré un video muy interesante donde justamente explican q el LM317 es el clásico pero bastante viejo y que hoy existe por ejemplo modulos ya armados que tienen mejor protección y son baratos como los reguladores que usan el LM2596. Creo que voy x este último.

hace 10 horas, sandoya dijo:

ES mejor que lo realices con un cargador de móvil, ya que eso te dará corriente continua, si usas el transformador  tendrás que hacer prácticamente una fuente de poder para que rectifiques la corriente, recuerda que la pila te entrega corriente continua no alterna mírate este video 

Ohh no tenía idea, cuando iba en la prepa un amigo llevaba un como transformador y todos nos agarrábamos las manos en el salón y nos daba toques jajaja era divertido, es lo más cerca que he estado de algo así, te mando un punto !! :) 

hace 21 minutos, froylander dijo:

Ohh no tenía idea, cuando iba en la prepa un amigo llevaba un como transformador y todos nos agarrábamos las manos en el salón y nos daba toques jajaja era divertido, es lo más cerca que he estado de algo así, te mando un punto !! :) 

He Froylander, eres grande, sigue así. Seré recíproco contigo, hay te va tu punto positivo.

Posted (edited)
hace 11 horas, sandoya dijo:

esta respuesta  ademas te pondré una  link donde podrías practicar antes de  hacerlo en lo real y así https://www.tinkercad.com/ experimenta ahí 

Edited by lukaslukitas