Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
  • 0
levanz

Dudas sobre trabajo remoto

Question

Posted (edited)

Hola chicos, el día martes tuve oportunidad de concretar una entrevista para programador, el día de hoy me llamaron diciéndome que estoy contratado y el día de mañana inicio mis actividades. Me comento el dueño de la empresa que el día sábado estará llegando a mi casa una pc de escritorio adaptada a las necesidades de la empresa así como un celular, de igual forma me comento que si requiero algo se lo haga saber. Me preguntaron por mi cuenta bancaria y mi seguro social.

Las dudas que tengo al respecto son: ¿Alguien ha trabajado de manera remota? ¿Cómo funciona el proceso? ¿Te dan a firmar algún contrato?

Edited by levanz

Recommended Posts

• 0

Deberías cambiar el título del post es muy genérico, debería ser tips para el trabajo remoto o algo asi

hace 2 minutos, levanz dijo:

Hola chicos, el día martes tuve oportunidad de concretar una entrevista para programador, el día de hoy me llamaron diciéndome que estoy contratado y el día de mañana inicio mis actividades. Me comento el dueño de la empresa que el día sábado estará llegando a mi casa una pc de escritorio adaptada a las necesidades de la empresa así como un celular, de igual forma me comento que si requiero algo se lo haga saber. Me preguntaron por mi cuenta bancaria y mi seguro social.

Las dudas que tengo al respecto son: ¿Alguien ha trabajado de manera remota? ¿Cómo funciona el proceso? ¿Te dan a firmar algún contrato?

• 0

Buen día colega, actualmente yo trabajo desde casa y esto antes de COVID así firme, te comento en mi experiencia laboral siempre debe haber algo contractual y sobre todo por las prestaciones económicas a las que están siendo acreedor, me causa ruido el tema del numero de cuenta por lo general ellos te gestionan la cuenta donde recibiras la nomina o por lo menos en México me ha tocado así. 

Como quiera que sea hechale muchas ganas y brinda tu 100% para que puedas crecer cada dia mas. 

• 0
Author of the topic Posted
hace 3 minutos, rko_2020 dijo:

Buen día colega, actualmente yo trabajo desde casa y esto antes de COVID así firme, te comento en mi experiencia laboral siempre debe haber algo contractual y sobre todo por las prestaciones económicas a las que están siendo acreedor, me causa ruido el tema del numero de cuenta por lo general ellos te gestionan la cuenta donde recibiras la nomina o por lo menos en México me ha tocado así. 

Como quiera que sea hechale muchas ganas y brinda tu 100% para que puedas crecer cada dia mas. 

El sábado me traerán la pc de escritorio a mi casa (Cosa que me llamo la atención), ¿será posible que en ese momento me den a firmar un contrato?, solo me preguntaron si tenía una cuenta bancaria donde pudieran depositarme, aunque soy muy nuevo en ello tengo muchas dudas ya que siempre he tenido trabajos de forma tradicional.

hace 3 minutos, Werowsky dijo:

Por nada, por cierto que app usaste para para la entrevista??

Utilicé Indeed, sin siquiera tener esperanzas en ser contratado sucedió, todo fue vía Zoom.

• 0
hace 3 minutos, levanz dijo:

El sábado me traerán la pc de escritorio a mi casa (Cosa que me llamo la atención), ¿será posible que en ese momento me den a firmar un contrato?, solo me preguntaron si tenía una cuenta bancaria donde pudieran depositarme, aunque soy muy nuevo en ello tengo muchas dudas ya que siempre he tenido trabajos de forma tradicional.

Utilicé Indeed, sin siquiera tener esperanzas en ser contratado sucedió, todo fue vía Zoom.

Si, así suele pasar cuando menos lo esperas lo consigues jeje

Oye sabes si ya zoom mejoró su seguridad?? Por qué ya ves que antes hubo un escándalo por eso por qué robaba los datos 

• 0
Author of the topic Posted
hace 3 minutos, Werowsky dijo:

Si, así suele pasar cuando menos lo esperas lo consigues jeje

Oye sabes si ya zoom mejoró su seguridad?? Por qué ya ves que antes hubo un escándalo por eso por qué robaba los datos 

Había mejorado su seguridad, pero creo que igual es muy atacada, recientemente vi una noticia con un título similar a: "Zoom sufre un nuevo fallo de seguridad que permitía conocer la contraseña de reuniones privadas"

• 0

Si es una empresa seria por lo mínimo tendrías que firmar lo siguiente:

• Contrato de trabajo: donde específicamente indicara tu horario de trabajo, honorario, tipo de contratación y otros detalle mas.
  • Acuerdo de confidencialidad: debido al acceso a información que tendrás de la empresa, aunque a veces este acuerdo esta en inmerso en tu contrato

Nota: el que la contratación haya sido remoto y tu trabajo sera remoto deberías tener un contrato de lo contrario no tienes ningún respaldo en el pago de tus honorarios. 

• 0
Posted (edited)

En general va a depender mucho de la legislación vigente del lugar dónde vives.

En los últimos años y más ahora con la pandemia, se ha puesto de moda todo el tema de las gestiones remotas.

Vos deberías asegurarte que te den una propuesta laboral (por email) donde se especifica la remuneración que vas a recibir mensualmente y que fue previamente acordada entre vos y tu empleador, también deben figurar los horarios, por ejemplo por decir algo: el horario laboral será de lunes a viernes de 9 a 18hs. Es importante además que figure la fecha en la que comienzas a trabajar, porque el día de mañana si la relación laboral se finaliza por voluntad de alguna de las partes, teniendo la fecha cierta es que vas a poder reclamar alguna indemnización. Así tambien debería figurar si te ofrecen seguro médico.

El Nro de seguro social es para registrarte en el sistema del Estado y poderte realizar los aportes. Quizás (como no estas diciendo de que país eres), además sea para proveerte seguro médico.

Muchas veces el empleador para ahorrar costos no te gestiona una cuenta bancaria, sino que te dice a vos que le pases la que ya es de tu propiedad y ya la tienes abierta.

En cuanto al equipo, es normal que te lo provean porque son las herramientas con las que vas a trabajar, el cual lo más probable es que al dejartelo en tu domicilio, les tengas que firmar algún papel en donde consta Nro de serie y que pertenece a la empresa tal y que en caso de que lo pierdas o no lo puedas devolver en el momento en que finalice la relación laboral, debas devolver una suma de dinero equivalente al valor del equipo.

Edited by JackReacher

• 0
hace 11 horas, 0scar dijo:

Si es una empresa seria por lo mínimo tendrías que firmar lo siguiente:

• Contrato de trabajo: donde específicamente indicara tu horario de trabajo, honorario, tipo de contratación y otros detalle mas.
  • Acuerdo de confidencialidad: debido al acceso a información que tendrás de la empresa, aunque a veces este acuerdo esta en inmerso en tu contrato

Nota: el que la contratación haya sido remoto y tu trabajo sera remoto deberías tener un contrato de lo contrario no tienes ningún respaldo en el pago de tus honorarios. 

Concuerdo con este colega, ademas de todo eso si o si deberás firmar un contrato de trabajo