Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
  • 0
levanz

Dudas sobre trabajo remoto

Question

Posted (edited)

Hola chicos, el día martes tuve oportunidad de concretar una entrevista para programador, el día de hoy me llamaron diciéndome que estoy contratado y el día de mañana inicio mis actividades. Me comento el dueño de la empresa que el día sábado estará llegando a mi casa una pc de escritorio adaptada a las necesidades de la empresa así como un celular, de igual forma me comento que si requiero algo se lo haga saber. Me preguntaron por mi cuenta bancaria y mi seguro social.

Las dudas que tengo al respecto son: ¿Alguien ha trabajado de manera remota? ¿Cómo funciona el proceso? ¿Te dan a firmar algún contrato?

Edited by levanz

Recommended Posts

• 0
14 hours ago, 0scar said:

Si es una empresa seria por lo mínimo tendrías que firmar lo siguiente:

• Contrato de trabajo: donde específicamente indicara tu horario de trabajo, honorario, tipo de contratación y otros detalle mas.
  • Acuerdo de confidencialidad: debido al acceso a información que tendrás de la empresa, aunque a veces este acuerdo esta en inmerso en tu contrato

Nota: el que la contratación haya sido remoto y tu trabajo sera remoto deberías tener un contrato de lo contrario no tienes ningún respaldo en el pago de tus honorarios. 

Estoy de acuerdo con @0scar si es una empresa seria bueno que hablas con tu jefe o con relaciones Humana con el tema de contrato porque he escucha bueno no me ha pasado que hay empresa que contrata a personal junior para trabajar para luego de un tiempo los echan sin ninguna paga 

• 0

Quizá te envíen el contrato para firmarlo después, lo que recomiendo es que te pongas un horario de trabajo y seas disciplinado con ello, también busca un lugar especial para trabajar, cómodo y de preferencia apartado y habla con tu familia, aunque estés en casa, tu estás trabajando y deben dejar tu espacio para que labores... creo que es lo más importante, lo demás poco a poco te adaptarás XD

• 0
hace 22 horas, levanz dijo:

Hola chicos, el día martes tuve oportunidad de concretar una entrevista para programador, el día de hoy me llamaron diciéndome que estoy contratado y el día de mañana inicio mis actividades. Me comento el dueño de la empresa que el día sábado estará llegando a mi casa una pc de escritorio adaptada a las necesidades de la empresa así como un celular, de igual forma me comento que si requiero algo se lo haga saber. Me preguntaron por mi cuenta bancaria y mi seguro social.

Las dudas que tengo al respecto son: ¿Alguien ha trabajado de manera remota? ¿Cómo funciona el proceso? ¿Te dan a firmar algún contrato?

de esa manera no yo trabajo remoto aveces y todo  lo hago desde mi pc

• 0
hace 2 horas, usarioma dijo:

Un poco raro que sin haber trabajado nada te envien un PC y celular, me parece que es estafa y que solo quieren tener tus datos bancarios

No se cual sea tu experiencia pero me parece que estas teniendo un temor infundado.

El dueño del post del que hasta ahora no ha respondido incluso de qué país es, por lo que da a entender, en estos días comenzaba a trabajar y que recien el sábado le llegaría una pc a su domicilio. Se entiende que su trabajo será 100% remoto y tiene dudas por ser su primer trabajo en esta modalidad.

No sabemos si ha tenido experiencia laboral previa e incluso te consulto a vos si has tenido experiencia previa para tener tantas dudas.

Hablo desde mi experiencia personal y de conocidos en el rubro donde las empresas te proveen la notebook desde el día 1 en el que pisas la empresa. No te olvides que con la pandemia esto de trabajar remoto se acentuó y si la empresa necesita cubrir esa vacante con el dueño del post, le tiene que proveer los medios. Además lo más probable es que cuente con seguro ese equipo.

Las empresas para reducir costos suelen pedir el nro de tu cuenta bancaria. Hay veces que incluso el mismo empleado prefiere continuar con su propia cuenta bancaria en lugar de que le abran una nueva.

Y acá te pregunto: Si una persona quiere hacer un depósito a tu cuenta, según vos si le das el nro para que te deposite en tu cuenta estaría cometiendo una estafa?

Edited by JackReacher

• 0
hace 2 horas, usarioma dijo:

Un poco raro que sin haber trabajado nada te envien un PC y celular, me parece que es estafa y que solo quieren tener tus datos bancarios

puede ser ingeniería social pero  a la ves no creo  y que te lleven un pc  y un celular  para mi es genial

• 0
hace 7 horas, David123 dijo:

Que tal va eso del trabajo remoto, conviene? 

En este tiempo de pandemia muchas empresas de Tecnología y otras áreas de una empresa donde no requiere presencia del empleado están optando por el trabajo remoto, es decir ya tenían personal contratado con contrato indefinido, tal vez a lo que te refieres es ¿al trabajo de freelancer?.