Jump to content
Search In
  • More options...
Find results that contain...
Find results in...
Sign in to follow this  
froylander

Tengo una duda sobre VueJs y Firebase

Recommended Posts

Hola amigos, buen día, me atrevo a publicar esta duda para consultarles por si alguien me puede dar una pequeña idea, tip o asesoría al respecto, no es mi intención molestar pero he buscado y quizá no googleo de la forma adecuada la pregunta o quizá algo se me va, pero no encuentro la información que necesito.

Tengo como un año con una idea de App Web la estoy desarrollando con Vue y con Firebase, la idea de esta App es que las personas que necesiten de algún producto x puedan encontrarlo en la colonia, alguien que lo venda o un negocio que lo ofrezca, súper básica la idea, nada revolucionario ni mucho menos, pero la estoy haciendo para practicar y pues quiero lanzarla aca en mi comunidad... No pretendo más que sea un poquito usada al menos por mi jajaja

Bueno pues no está tan mal ya la tengo casi al 100 pero me falta implementar la geolocalización, se de la API de geolocalización pero lo que yo quiero hacer es que por ejemplo si un usuario tiene la App y ya dio permisos de tomar su ubicación, al momento de buscar por ejemplo comida, pues se haga la consulta y le aparezcan negocios de comida pero cercanos a él, quizá en un radio de máximo 3 km, porque pues nadie va a comprar comida muy lejos, bueno he visto que hay una librería llamada geofire, medio le entendí y más o menos tengo la idea de como hacer la consulta, pero quería preguntarles si ustedes saben de algún tutorial, video, curso, pdf, blog o algo donde haya un ejemplo de una consulta así, usando firebase más que nada quiero usarlo de guía, ver cómo le hacen por ejemplo para hacer el radio geográfico y cosas así, porque bueno no soy un experto y ya hice algunas pruebas pero no me queda.....

No tengo dinero para pagar la asesoría de alguien, si lo tuviera, pues con gusto, así que si un alma caritativa quiere asesorarme sin cobrarme o que le pueda deber esa asesoría para cuando me recupere pues lo agradeceré mucho, quizá es algo tonto proponer esto pero pues tenía que preguntar jejeje XD

Bueno, agradezco su atención y apoyo, buen día a todos !!!!

Yo con Firebase exactamente no te puedo ayudar, se hacerlo con Mongodb y Mysql, te digo por si es parecido, en mongodb tienes que que introducir el valor en el campo como tipo GeoPoint(latitud, longitud), crear un indice 2dsphere de ese campo y en la consultas utilizas la operación $near con la geolocalizacion del usuario y la distancia de búsqueda el propio de motor de la db te manda ordenado los campos geolocalizados dentro de ese rango.

Mysql es muy parecido con la api spatial utilizando el tipo Point. 

No es exactamente lo que buscas pero imagino que la filosofia de firebase sera muy parecida a lo que ya hacen otras base de datos. 

Author of the topic Posted
hace 4 horas, sandoya dijo:

Puede que este tutorial te sirva, está en ingles pero si le pones el traductor probablemente lo entiendas, a menos que sepas ingles.

https://www.youtube.com/watch?v=dWn9iBYiJrk

Justo ayer lo estaba viendo, pues sí, como todo es útil, muchas gracias !!!

hace 10 horas, nostradonuts dijo:

Yo con Firebase exactamente no te puedo ayudar, se hacerlo con Mongodb y Mysql, te digo por si es parecido, en mongodb tienes que que introducir el valor en el campo como tipo GeoPoint(latitud, longitud), crear un indice 2dsphere de ese campo y en la consultas utilizas la operación $near con la geolocalizacion del usuario y la distancia de búsqueda el propio de motor de la db te manda ordenado los campos geolocalizados dentro de ese rango.

Mysql es muy parecido con la api spatial utilizando el tipo Point. 

No es exactamente lo que buscas pero imagino que la filosofia de firebase sera muy parecida a lo que ya hacen otras base de datos. 

Si con php y Mysql pude hacerlo alguna vez, pero me ando quebrando el coco con JS y Firebase jajajaja, no conocía la operación $near, muchas muchas gracias